08-02-1933 DIARIO HOY "Le roban la bicicleta al cartero del pueblo"

Diario HOY de fecha 08 Febrero 1933
MALPARTIDA EN LAS HEMEROTECAS DIARIO HOY  07.02.1933
Malpartida de Cáceres

Y LE HACEN VERDADERO PEATON

El peatón de Correos de este pueblo, Miguel Lancho Fajardo, era un honrado funcionario público, pero de peatón no tenía más que el nombre, pues hacía su servicio en una magnífica bicicleta que manejaba a las mil maravillas.
Pero como siempre hay envidiosos  y más que envidiosos seres que ven un progreso cualquiera y ya no están tranquilos hasta no disfrutar de él, he aquí que el progreso de
Fajardo suscitó en vayan ustedes a saber quién el deseo de darse un paseíto en bicicleta.
Ver la de Fajardo en la puerta del cartero de la estación de Arroyo y poner en práctica los deseos todo fue uno.
Sólo que el paseíto ha sido tan largo que la bicicleta se ha perdido de vista y con ello las probabilidades de retorno.



DIARIO HOY  08.02.1933


EN ESCUADRON

-Ayer salieron de este pueblo 400 individuos montados en caballerías y se dirigieron a la dehesa "Campillo" con el fin de obligar a los guardas que abandonasen los ganados

y se viniesen al pueblo.
La Guardia civil salió en vista de esto para dicha dehesa, encontrándose al llegar con que ya habían salido guardas y ganados.

YA PARECIO

Estábamos formando malos juicios sobre la bicicleta que en días pasados convirtió con su desaparición en verdadero peatón al cartero de este pueblo Miguel Lancho.
Compadecido sin duda de la tragedia que supone para un cartero tener que ir a la estación de Arroyo a pie el ratero ha tenido el gesto de abandonarla en la finca "Arenales", con la consiguiente satisfacción de su antiguo dueño que vuelve a recobrar la categoría de peatón nominal pues que el servicio lo hará con pedales.