Presentación de la I Media Maratón Natural "Los Barruecos"

Se celebrará el 6 e mayo de este año

Mª Angeles Yuste, atleta malpartideña de media maratón. Foto ALBAGAR
FENEMENAL ACONTECIMIENTO

A través de la página atletismoextremadura.es nos llega esta interesante noticia para Malpartida, que reproducimos a continuación:

Un patrimonio natural y cultural tan importante como el Monumento Natural "Los Barruecos" y su museo hermanado, el Museo Vostell Malpartida, demandaban un evento que los pusiese en valor y los diese a conocer más, si cabe, entre la población extremeña y española.

Ese evento será la I Media Maratón Natural "Los Barruecos", prueba que partiendo del centro de la localidad de Malpartida de Cáceres, pasará por la entrada del famoso Museo Vostell y bordeará por anchos caminos, perfectos para correr, las charcas del Barrueco de Arriba y del Barrueco de Abajo. Mientras se corre se podrán vislumbrar los numerosos nidos de las cigüeñas, las grandes peñas ("bolos") de granito que festonean todo el paraje e inclusive dos obras de arte de Wolf Vostell insertas en la propia naturaleza. Maravillas que podrán disfrutarse con tranquilidad, sólo o en familia, tras descansar del esfuerzo y haber recuperado fuerzas en los restaurantes de la localidad.

La fecha para esta primera edición el 6 de Mayo de 2012. Esta prueba aspira a convertirse en la Media Maratón más genuina de Extremadura, ¡sólo habrá 300 plazas!.
Uno de los mayores atractivos de la I Media Maraton Natural "Los Barruecos" es su recorrido. Un circuito de 10, 5 kilómetros al que se darán dos vueltas, y que partiendo del centro de la localidad de Malpartida de Cáceres, pasa por la entrada del famoso Museo Vostell y bordea por anchos caminos, perfectos para correr, las charcas del Barrueco de Arriba y del Barrueco de abajo. Mientras se corre se pueden vislumbrar los numerosos nidos de las cigüeñas, las grandes peñas ("bolos") de granito que festonean todo el paraje e inclusive dos obras de arte de Wolf Vostell insertas en la propia naturaleza. Maravillas que podrán disfrutarse tranquilamente tras la carrera.

Una manera perfecta de aunar deporte, naturaleza y cultura, sólo, con amigos o en familia.