El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa del sector de talleres de reparación de automóviles

CONSUMO

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), ha iniciado una campaña informativa sobre el sector de talleres de reparación de automóviles que se desarrollará durante el mes de mayo y versará sobre el procedimiento a seguir a la hora de utilizar los servicios de un taller de reparación de automóviles.

El automóvil, como cualquier bien de consumo duradero, es susceptible de averiarse. Además, es habitual acudir a un taller mecánico, tanto para una puesta a punto previa a la salida de un viaje, como para alguna revisión periódica. El sector de los talleres mecánicos genera no pocas reclamaciones, por eso es importante conocer bien los derechos del consumidor y saber defenderlos si se consideran vulnerados.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor se considera de vital importancia informar a los consumidores de sus derechos y obligaciones, con el fin de evitar posibles fraudes a este respecto.

Para el desarrollo de esta campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, llegando así a gran parte de la geografía extremeña, al tiempo que se difundirá a través de los medios de comunicación y diversas charlas informativas.