Diego Doncel, premio de Novela Café Gijón

El poeta y crítico ha sido galardonado por En el tiempo de la infamia

NUEVO EXITO DEL ESCRITOR MALPARTIDEÑO Diego Doncel (Malpartida de Cáceres, 1964) ha obtenido el Premio de Novela Café Gijón por su libro En el tiempo de la infamia, una trama de espionaje y aventuras ambientada en la II Guerra Mundial. La obra ha sido seleccionada entre 985 originales que se presentaron al concurso, y el jurado destaca la eficaz y muy apasionante en la que resuelve la narración. El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro en la editorial Siruela, prevista para principios del año que viene.

El poeta y crítico es también autor de Una sombra que pasa, En ningún paraíso, Porno ficción o el poemario El único umbral, por el que obtuvo el premio Adonais. En novela, ha escrito El ángulo de los secretos femenino y Mujeres que dicen adiós con la mano.

El jurado, presidido por la escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, ha estado formado por José María Guelbenzu, Mercedes Mommany, Antonio Colinas, y Marcos Giral Torrente.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido como réplica del Premio Nadal en 1949. La idea surgió del actor Fernando Fernán Gómez y de unos amigos con los que compartía tertulia en el emblemático café madrileño, entre los que se contaban Camilo José Cela, Manuel Aleixandre y Eduardo Haro Tecglen.