El Psoe de Malpartida de Cáceres muestra su indignación ante la exclusión de Antonio Jimenez del acto de homenaje a los exalcaldes malpartideños que organizará la directiva del club "La Paz".

INJUSTO OLVIDO

La agrupación del PSOE de Malpartida de Cáceres ha remitido una carta a la Junta Directiva del Club la Paz conocida la intención de esta de organizar el próximo 7 de octubre, un homenaje a los exalcaldes malpartideños en el que ha excluido a Antonio Jiménez Manzano, alcalde de Malpartida de Cáceres desde  1983 hasta 2007.

Para el PSOE de Malpartida de Cáceres es un insulto a todos los malpartideños que se olvide que Antonio Jiménez Manzano fue alcalde de este pueblo durante 24 años, mal que le pese a algunos, y al que le debemos un amplísimo respeto porque fue quien se encargó durante todo este tiempo de tratar que este pueblo saliera del olvido y del abandono en el que se encontraba. Se da la circunstancia de que con el homenaje que ha organizado la directiva del Club la Paz, parece que entre el alcalde Juan José Lancho y Víctor del Moral no existió nadie en la alcaldía. "Nadie" que creara los pisos tutelados; "nadie" que fomentara el Club la Paz; "nadie" que creara el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia, las comidas a domicilio, la instalación de un ascensor en los pisos tutelados, la gimnasia para mayores; "nadie" que creara el Centro de Día e iniciara la residencia de ancianos. En definitiva, es necesario recordar que la gestión realizada por Antonio Jiménez fue  la que favoreció la creación y dotación  para las personas mayores de un entorno y unas perspectivas de vida que hasta entonces no existían.

Para la agrupación socialista de Malpartida este tipo de actuaciones sólo pueden provocar división y enfrentamiento en la propia asociación; en el colectivo de mayores y en la sociedad malpartideña en general, además de desprestigiar la Semana Cultural. Afortunadamente, las juntas directivas que precedieron a la actual, sí tuvieron a bien reconocer la labor de Antonio Jiménez, circunstancia que no puede ser óbice para ningunearlo en un acto de agradecimiento a otros exalcaldes  malpartideños.

En el mismo sentido, el PSOE de Malpartida quiere reivindicar, al no aparecer en programa, el nombre del párroco  Román Robledo como fundador de la Asociación de Mayores, germen de la actual,  ubicada en su día donde hoy se halla el consultorio médico. Sin duda  D. Román es digno de reconocimiento por tal labor y así se ha hecho saber a la junta directiva del Club la Paz en la carta remitida.

Por todos los motivos anteriormente expuestos, el PSOE de Malpartida ha comunicado a la junta directiva del Club la Paz que ni los concejales del PSOE, ni  los miembros de la agrupación local  asistirán a los actos de la Semana Cultural. Así mismo, y al objeto de que no se malinterprete esta decisión, le ha solicitado a la misma una reunión de carácter urgente, con todos los socios del club la Paz, al objeto de que desde el PSOE se pueda explicar personalmente las razones que han llevado a tomar esta decisión.