II Jornadas Participativas de medición del yacimiento romano de los Barruecos

ARQUEOLOGIA

Desde el sábado 20 y hasta  27 de octubre, Malpartida de Cáceres acogerá las "II Jornadas participativas de medición del yacimiento romano de Los Barruecos', una acción colectiva que pretende continuar los trabajos que se desarrollaron el pasado mes de marzo, organizados por el movimiento ciudadano PROYECTO MAILA con el asesoramiento técnico y científico de la empresa UNDERGROUND ARQUEOLOGÍA, para la puesta en valor de forma social de este enclave arqueológico.

En esta ocasión, la acción está financiada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT-Ministerio de Economía y Competitividad) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que apuestan de forma decidida por la socialización de una ciencia como es la Arqueología y por la participación de los ciudadanos en la gestión de sus propios recursos patrimoniales.

El éxito de participación de las primeras jornadas ha propiciado la celebración de una segunda edición para completar el plano del yacimiento. Por este motivo, se invita a todas aquellas personas interesadas en el patrimonio arqueológico a formar parte de este proyecto y realizar un trabajo conjunto entre arqueólogos y ciudadanos durante una semana.