Fundación Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha el proyecto CUIDADANAS

Fecha límite de inscripción para el curso el 18 de octubre, jueves

UNIVERSIDAD LABORAL

Fundación Mujeres, en colaboración con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres, pone en marcha en nuestro municipio el proyecto CUIDADANAS, un servicio de apoyo integral a mujeres cuidadoras en el medio rural.

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que estuvo ubicada en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura durante nueve años, y desde la que trabajan en la puesta en marcha de proyectos de intervención en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Los objetivos de CUIDADANAS es proporcionar información, formación y respaldo a las cuidadoras de personas dependientes, a raíz de los estudios realizados sobre estas personas, y que muestran la aparición frecuente de diversas enfermedades, fatiga, cansancio, etc..., quedando relegada la propia salud, tanto física como emocional, ante el cuidado de otra/s persona/s.

Como consecuencia, Fundación Mujeres ofrecerá herramientas de información y tres talleres: Estrategias de autocuidado, Técnicas de prevención del estrés y Claves para compartir las tareas del cuidado.

Además, si fuese necesario, ofrecerán atención y asesoramiento individualizado.

Los tres talleres serán de dos horas cada uno, en horario de 10:30 a 12:30 h., y la inscripción se podrá realizar en el Servicio Social de Base del Ayuntamiento, en el Centro de Día o en la Universidad Popular, hasta el jueves 18 de octubre.