Esta noche "La Puerta Estrecha", a cargo del Teatro Estable de Pinto(Madrid)

XI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR

CÍA: TEATRO ESTABLE DE PINTO, Madrid

OBRA: LA PUERTA ESTRECHA de Eusebio Calonge. Tragicomedia. A partir de 14 años.

Sinopsis:

"La puerta estrecha" relata la historia de una inmigrante, Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas.  Es una historia de exclusión, de desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. En esta pieza se desnuda el drama que viven centenares de personas que ven como sus esperanzas se quedan en sueños y que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en sociedades que siempre terminan por marginarles.

La Compañía de Teatro Estable de Pinto (Madrid) se alzó, entre otros, con el primer premio del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que se celebró en Carrión de los Condes y en el que participaron ocho compañías de distintos puntos del país.

Taller de Teatro de Pinto esta sobre los escenarios desde 1981. La compañía madrileña tiene 40 montajes a sus espaldas y más de ochenta premios conseguidos como reconocimiento a la calidad de su trabajo. Con La puerta estrecha, su último montaje estrenado en noviembre de 2010, han participado en 15 certámenes obteniendo en ellos 42 premios tanto al mejor grupo como a la interpretación, la dirección, la ambientación escénica, el sonido y la música.

La puerta estrecha, de Eusebio Calongue

Eusebio Calonge (Jerez de la frontera 1963) relata en La puerta estrecha la historia de una inmigrante, Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas. Es una historia de exclusión, de desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. En la puerta estrecha se denuncia el drama que viven centenares de personas que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en la sociedad, de acceso al estado de bienestar que cada vez más seres humanos tratan de traspasar, con el miedo como único equipaje y soñando siempre con otro destino.

El nuevo montaje del Taller de Teatro de Pinto fue estrenado en el Teatro Francisco Rabal de Pinto el 6 de noviembre de 2010, y con él viajó el pasado 15 de Enero a Tondela (Portugal) para participar en el "VII Forum Permanente de Teatro" - Intercambio con Escena Amateur representando a España