Carmen y Fernando Agúndez Oso, distinguidos con el premio Carlos Guardiola

Ambos son profesores de música en el Conservatorio Hermanos Berzosa, de Cáceres

DISTINCION

Anoche, durante el transcurso del XI Certamen Nacional de Teatro Amateur, se hizo entrega del Premio Carlos Guardiola, una distinción hacia aquellas personas, instituciones o colectivos que son destacados en el mundo de la cultura y en particular de la escena teatral.

 Esta vez, hemos tenido la suerte de que esta distinción ha recaído en dos malpartideños, procedentes de una familia malpartideña muy vinculadas a la cultura local, no en vano su padre,  Fernando Agúndez, además de haber sido director del Colegio Público Los Arcos, durante muchos años, fue el fundador de la revista cultural Los Barruecos en los años 80, y un gran aficionado a la música, además de su vinculación a las actividades culturales de Malpartida.

Con estos mimbres, sus hijos Fernando y Carmen Agúndez Oso, continúan la tradición familiar en el mundo de la música, además de ser también unos activos muy importantes en el movimiento cultural de Malpartida, donde colaboran cada vez que son requeridos para ello. No hay que olvidar las últimas representaciones teatrales del grupo La Siembra y otras actividades representativas, en las que ambos hermanos han intervenido con su música.

Carmen, estudió en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa, de Cáceres, en la especialidad de violonchelo. Posteriormente se trasladó al Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo los títulos e profesora superior de violonchelo y profesora superior de música de cámara. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de violonchelo, música de cámara, música barroca y análisis musical.

Actualmente es profesora de violonchelo en el Conservatorio Hermanos Berzosa, de Cáceres.

Por otra parte, Fernando Agúndez Oso, estudió violín en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa. Cursa estudios de viola y obtiene el título de profesor en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, de Madrid, donde concluye los estudios de viola y música de cámara.

Ha sido miembro de numerosas agrupaciones orquestales, entre ellas la Joven Orquesta del Conservatorio Liceo de Barcelona, la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y de la Orquesta Ciudad de Málaga.

En el año 2003, fue miembro fundador de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz, y en la actualidad es profesor de viola en el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa, de Cáceres