Laura Plata Moreno, distinguida por el Gobierno de Extremadura

Gracias a su buena puntuación (9,56) en los estudios de Prevención y Riesgos Laborales y junto a 17 compañeros más de toda la región

Laura, acompañada de la Consejera de Cultura y su madre en la entrega de premios. CEDIDA
ENSEÑANZA

Laura Plata Moreno, 28 años, malpartideña, joven en paro, como casi la mayoría, se ha resignado siempre a ser una "ni-ni", a pesar de que de pequeña no le gustaran mucho los estudios.

"De mayor se empieza a ver al vida de otra forma"- nos comenta.

Después de dos años y 3 meses de práctica, acaba de terminar su segundo ciclo formativo, éste en Prevención de Riesgos Laborales, y lo que es más reconfortante, con una nota media en el curso de un 9,56, que le ha valido que, junto a 17 compañeros más de estudios de toda Extremadura, haya sido distinguida por el Gobierno de Extremadura, gracias a su buena puntuación, premio que le entregaron ayer día 4 en Mérida.

Antes, había terminado otro ciclo formativo  más, en concreto el de Administración y Finanzas, en Arroyo de la Luz, y previamente a este había terminado el bachillerato en el Al-Qáceres, después de realizar sus estudios en el grupo escolar Arcos y en el IESO Los Barruecos de Malpartida.

Nos comenta que "en el tema de prevención de riesgos laborales, las empresas no suelen prestarle mucha atención, salvo las imposiciones que le pueda hacer la propia administración. Aunque hay mucha legislación sobre este tema, la realidad es que también hay mucho desconocimiento. Nuestra misión es proteger al trabajador ante posibles accidentes"

Como es natural su deseo más inminente ahora mismo es encontrar un trabajo en la materia en la que ha destacado "puedo trabajar como prevencionista o como administrativo llevando temas de prevención. Aunque ahora soy técnico medio,  me gustaría titularme como Técnico superior, que antes se hacía a través de un máster. La gente tiende a relacionarnos con la construcción, con la seguridad, y no tiene porqué ser exactamente así. De hecho yo he cogido la rama e instalación y mantenimiento, que puede tener cabida en cualquier empresa sea del ramo que sea"

Su idea inicial era hacer arquitectura, pero no pudo con la nota de corte, y tuvo que hacer el ciclo de Administrativo en Arroyo de la Luz. Le gustaría seguir estudiando, aunque para ella lo inminente es encontrar un puesto de trabajo, que sigue buscando, aunque reconoce que no lo tiene nada fácil.