El BAM sigue con su buena racha deportiva

Equipo senior femenino del BAM
DEPORTES FIN DE SEMANA

Amigos del baloncesto malpartideños, seguimos informándoles como cada semana del movimiento de nuestros chicos/as por las diferentes canchas de nuestra provincia, e incluso de la región en algunos casos. Este fin de semana sólo hemos tenido tres encuentros, dos que se jugaron el sábado y el otro, el domingo.

La alegría esta vez nos la proporcionaron los chicos del sénior masculino, que repite triunfo, y ya es el sexto consecutivo, lo que le confirma como líder seguro del grupo preferente en esta segunda fase del campeonato.

Esta vez se jugó contra el Cervecería Baco, en nuestra cancha, y nuestros jugadores se dieron un paseo consiguiendo rentas que nunca bajaron de los veinte puntos, divirtiendo así a los espectadores que se acercaron a ver las evoluciones de nuestros chicos. Al final, el marcador lo dice todo, un apabullante 80-55

El sénior femenino, tuvo peor fortuna esta vez, acabando con la racha de cuatro victorias seguidas. Pero es que esta vez tenía enfrente a un rival como el C.P. Miralvalle, de Plasencia, lo que hace la victoria menos dolorosa, si tenemos en cuenta que el rival placentino es un equipo muy fuerte, que comanda la clasificación, con muy buena compenetración, y, sobre todo, con dos pívots con mucha fortaleza bajo los aros.

Es bueno el camino que llevan nuestras chicas, y el resultado final de 56-73, aunque pueda parecer abultado no lo es, porque las malpartideñas nunca le perdieron la cara al encuentro, aunque al final se impusiera la lógica.

Por último, la nota negra de la jornada, no ya por el resultado del encuentro, sino por las cosas que han rodeado a este grupo en el que se encuentra encuadrado nuestro infantil femenino, y que han afectado directamente a nuestras chicas.

Nuestro equipo ya debería estar clasificado para la liga oro por méritos propios, ya que quedaron segundas de grupo, y se clasificaban las primeras de los grupos y dos de las mejores segundas, entre las que estaba nuestro equipo infantil femenino. El Bam se ha visto sorprendido por la inclusión de dos terceros como el Cordobilla y el San Antonio, dejando fuera a un segundo como es el BAM femenino infantil. Ni que decir tiene que el BAM se ha movido en su  justa reclamación, y el resultado no es otro que se nos incluye en la eliminatoria, pero debido a que el San Antonio se ha retirado.

Ni que decir tiene que esta "componenda" ha cogido de sorpresa al BAM que, a pesar de ello, ha procurado competir, aunque con mucha desventaja respecto al C.B. Plasencia A, que pasó como un rodillo por encima de nuestras chicas por un contundente 8-58, aunque en su descargo hay que decir que las malpartideñas salieron muy desmotivadas y frustradas.

El partido de vuelta en Plasencia ya es de puro trámite, y es de lamentar los chanchullos" federativos, que en nada beneficien el espíritu deportivo que debería tener esta competición.