15 alumnos reciben el certificado de asistencia al curso de Informática Básica

El curso comenzó en el mes de octubre del pasado año

El profesor Maxi Cerro y los alumnos en el acto de clausura. UNIVERSIDAD POPULAR
UNIVERSIDAD POPULAR

15 alumnos han finalizado el curso de Informática Básica organizado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

La duración del curso, que comenzó en el mes de octubre del pasado año, ha sido de 50 horas y el objetivo iniciar en la Alfabetización Tecnológica a personas que se acercaban por primera vez a la Informática, realizándose desde un punto de vista muy básico, y basándose en el empleo de Windows y Microsoft Office: software, hardware, periféricos, sistema operativo, disco duro, Word e Internet.

Máximo Cerro, profesor del curso, destaca el interés de estos alumnos por aprender y no quedarse atrás en su desarrollo personal. Muestra de ello es que en la clausura todos coincidieron en la opinión de que les había resultado corta su duración.

El Ayuntamiento, conocedor de esta demanda en una parte de la población adulta, acaba de emprender otro curso en colaboración con la Consejería de Educación, donde varios de estos alumnos se han inscrito para ampliar su formación tecnológica.