El músico cacereño Juanjo Cortés, presenta el viernes 14 de junio, a las 20:00 h., en la Casa de Cultura, el vídeo "Sin etiquetas", perteneciente a su disco "Solo para náufragos"

El vídeo fue grabado en Malpartida de Cáceres con la colaboración de vecinos y vecinas de la localidad.

CULTURA

Juanjo Cortés es un músico cacereño que combina elementos acústicos y electrónicos para expresarse libremente más allá de premisas conceptuales o estéticas. Anteriormente compuso, tocó, cantó y bailó en grupos de pop como La cena está servida,  Blues, Poker de blues y Rock-soul-funk The Funkesteins.

El vídeo "Sin etiquetas" fue grabado en Malpartida de Cáceres en diciembre de 2012 por Manuel Benito de Valle y la realización de Love the Frame, con Rafael Asquith al time lapse, además de Pedro Pablo Figueroa y Álvaro Rodriguez, y con la generosa colaboración de vecinos y vecinas de la localidad. De ahí que Juanjo quiera con esta presentación en Malpartida agradecer a los mismos su participación.

Además Juanjo presentará el disco al que pertenece dicho video, "Solo para náufragos" (Paco Martín Producciones 2013), que ha sido recibido por la crítica como una excelente obra. Miguel Ángel Lama dice de él que "es un disco redondo que muestra como es Juanjo, un pescador discreto de lo más sensitivo. El disco es delicioso de escuchar, con una secuencia de canciones creciente. El mar y navegar, la isla y la soledad son los referentes simbólicos de la música y la canción, del poeta y del cantante."