Cristian Acedo impartirá un curso de automaquillaje y cosmetología en la Casa de Cultura

UNIVERSIDAD POPULAR

El malpartideño Cristian Acedo Femia, va a impartir del 15 de julio al 15 de agosto, un curso de Automaquillaje y Cosmetología en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

La función de este curso es enseñar a las malpartideñas el culto a la piel, elección del cosmético más apropiado, tipos de maquillaje para el día y la noche y aprovechar al máximo las cualidades que brinda un buen maquillaje, en clases teórico-prácticas.

El curso, por un módico precio de 15€,  se impartirá un día a la semana con dos horas de formación, de 20 a 22 horas y los alumnos/as recibirán título acreditativo de haber recibido esta formación. Cada asistente al curso deberá llevar su propio maquillaje, sin perjuicio de utilizar los que Cristian les facilite.

Cristian Acedo estudió peluquería e imagen personal y asesoría de imagen y maquillaje, y aunque ha trabajado en peluquerías, actualmente está más volcado en continuar preparándose asistiendo a cursos de formación que realiza a través de las grandes marcas de cosméticos, donde Cristian, aprende cosas nuevas, con el fin de ir actualizándose en este mundo del maquillaje tan cambiante y a la vez tan creativo.

Según nos comenta Cristian Acedo, la idea de montar este curso de cosmetología y maquillaje no es otro que transmitir a los malpartideños/as todo lo que él ha aprendido en su trayectoria, para que todas las personas interesadas puedan formarse, en tanto en cuanto le surge su oportunidad profesional en este campo del estilismo.

Joven, ha puesto todo su empeño en este curso, y aunque entiende que las fechas no sean probablemente las más apropiadas por las vacaciones, para sus alumnos va a incluir la novedad de incluir en este curso un día de recuperación por si alguno de los asistentes perdiera alguna de las clases regulares.

De momento no está entre sus pretensiones el montar ningún tipo de negocio relacionado con el estilismo, aunque entre sus planes está el trasladarse algún día a Madrid, donde entiende que su actividad tiene más campo que en el mundo rural, para seguir adquiriendo más preparación para el día de mañana dar el salto y constituir su propio negocio.

Las interesadas/os tienen la oportunidad de conocer más en profundidad en qué consiste este curso, asistiendo a la reunión previa que se va a celebrar en la Casa de Cultura el próximo 15 de julio a las 20:00 horas, o poniéndose en contacto con la Universidad Popular o en el teléfono 671200242