Exposición de Esteban Maestre Solano en el Centro de las Vías Pecuarias

Esteban enseña una de sus obras a un visitante de la exposición. ALBAGAR
VERANO 2013

Hasta el día 24, con motivo de la Fiesta de la Tenca, va a permanecer abierta la exposición que el emigrante malpartideño Esteban Maestre Solano, , tiene montada en el Centro de las Vías Pecuarias, y que los malpartideños tienen oportunidad de ver si es que todavía nos e han pasado por ella.

Esteban Maestre Solano, es un malpartideño jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y que reside actualmente en  el pueblo burgalés de Quintana Martín Galíndez. Lleva alejado de Malpartida desde 1975, aunque últimamente suele acudir con frecuencia a su pueblo, y de paso nos muestra los últimos trabajos realizados desde su anterior exposición.

Esteban no quiere hacer negocios con sus obras, de hecho no ha vendido ninguna, si acaso ha regalado, aunque poco. No le interesa hacer negocio con estas obras, porque dice que "así no se crea obligaciones"  Los trabajos los hace para emplear su  mucho tiempo libre. Un diario de Burgos se hizo eco hace tiempo de su hobby dedicándole una página entera. Recicla todo lo que puede y utiliza como materia prima la madera de haya, sobre todo para hacer esas largas cadenas de madera o la diversidad de bastones que muestra en su exposición.