Malpartida de Cáceres será la protagonista del XIX Encuentro con la Cultura y las Tradiciones Extremeñas en Parla

Este encuentro se celebrará este sábado y lo organiza el Centro Cultural Extremeño "Carolina Coronado" con la colaboración del Ayuntamiento de Parla

fotografía del grupo de Folklore, que bailarán este sábado en Parla, en una actuación que realizaron durante el Congreso Sopa´13 en la Casa de Cultura en la cual cantaron canciones antiguas).
JORNADAS EXTREMEÑAS

Este sábado, 5 de octubre, Malpartida de Cáceres será la protagonista del XIX Encuentro con la Cultura y las Tradiciones Extremeñas que organiza el Centro Cultural Extremeño "Carolina Coronado" de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

Debido a ello, se desplazará una delegación malpartideña, encabezada por el Alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, junto con la Concejala de Cultura, Dolores Plata, la Coordinadora de Turismo, Maripaz Leo, y la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad.

Parla es una de las localidades donde residen más emigrantes extremeños y, debido a ello, el Centro Cultural Extremeño organiza cada año una jornada dedicada a una localidad extremeña. En esta ocasión le toca el turno a Malpartida de Cáceres y por ello, según palabras del Alcalde "es una oportunidad importante para promocionar Malpartida, al tiempo que nos posibilita acercar la cultura malpartideña a los muchos extremeños residentes en la comunidad de Madrid".

El intenso programa dará comienzo a las 12:00 horas con intervenciones de los alcaldes respectivos, Alfredo Aguilera y José María Fraile, para posteriormente inaugurar una exposición del Concurso Internacional de Fotografía de la Semana de la Cigüeña organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. A continuación se degustará patatera, roscas de aire y productos típicos de Malpartida. Posteriormente, ya por la tarde, habrá actuaciones de folclore extremeño que finalizarán con la actuación "Jotas Extremeñas" de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad de Malpartida.

Desde el Ayuntamiento, se informa a los interesados que el autocar fletado para la ocasión saldrá a las 07:00 horas de la mañana desde la parada de autobuses y el regreso previsto será sobre las 2 de la madrugada aproximadamente. El viaje es gratuito hasta completar aforo, pero no incluye comidas. Los interesados pueden llamar a la Casa Municipal de Cultura (927275534).