Silvia Valadés, profesora de lenguaje musical de la Escuela Municipal de Música, actuará en el Gran Teatro con la Banda Sinfónica de la Diputación y el grupo de pop "Los Secretos".

Silvia en la clausura de la Escuela de Música
MUSICA

El próximo viernes 8 de noviembre, en el Gran Teatro, la profesora de lenguaje musical de la Escuela Municipal de Música de Malpartida de Cáceres, Silvia Valadés Mena, actuará con la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres y el grupo de pop nacional "Los Secretos" en un concierto sinfónico.

Silvia, clarinetista de la Banda Sinfónica desde el año 2004, es conocida ya en nuestra localidad por sus actuaciones en diferentes fiestas locales con distintas agrupaciones musicales. Diplomada en Magisterio por Música y Grado profesional de Clarinete por el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida, actualmente es profesora de lenguaje musical en las Escuelas Municipales de Música de Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz, y estudiante de la licenciatura Canto-Jazz en la Universidad de Évora.

El grupo madrileño de pop ya compartió escenario con la banda el 9 de junio de 2012 en el Palacio de Congresos de Cáceres, pero en este concierto Silvia no pudo participar. El próximo viernes lo hará junto a 60 músicos, entre integrantes de esta formación y miembros de los Conservatorios de Cáceres y Plasencia.

En esta ocasión, además de interpretar conjuntamente temas como 'Ojos de gata', 'Cambio de Planes', 'Pero a tu lado' o 'Déjame', el repertorio contará con otros arreglos como 'Buena chica', 'Por la calle del olvido', 'Agárrate a mí María, 'Quiero beber hasta perder el control' o 'Gracias por elegirme', entre otros.