23 malpartideños reciben el certificado de formación en Aplicaciones Informáticas

Alumnos participantes con Mª Dolores Plata y Máximo Cerro. UNIVERSIDAD POPULAR
UNIVERSIDAD POPULAR

Dos cursos de Aplicaciones Informáticas organizado por la Universidad Popular del Ayuntamiento, uno de iniciación y un segundo de perfeccionamiento, se han clausurado con la participación de 23 alumnos.

La duración de los cursos, que comenzaron en el mes de noviembre del pasado año, ha sido de 50 horas cada uno, y los objetivos, en el de inicio a las aplicaciones informáticas comenzar la Alfabetización Tecnológica a personas que se acercaban por primera vez a la Informática, realizándose desde una metodología sencilla y básica. Los contenidos del curso de perfeccionamiento se han basado en afianzar los conocimientos que se tenían y avanzar en contenidos de Word, Base de datos e Internet.

Máximo Cerro, profesor del curso, destacó el interés de estos alumnos por aprender y no quedarse atrás en los conocimientos informáticos.

Mª Dolores Plata, concejala de cultura y directora de la Universidad Popular, hizo entrega a los participantes de los diplomas de asistencia a los cursos y subrayó la importancia de la formación en el área de las nuevas tecnologías no solo para el ámbito laboral, sino también para el personal, incidiendo que en nuestra vida cotidiana se precisará cada día más de estas herramientas para la gestión con las administraciones públicas, acceso a la información, comunicación, formación online, etc., de forma que animó a los asistentes a seguir formándose para evitar una posible exclusión tecnológica en el futuro.