El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre la seguridad de juguetes acuáticos y productos cosméticos.

CONSUMO

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), se inicia durante el mes de Junio una campaña informativa sobre la seguridad de juguetes acuáticos, equipos para la flotación y de protección individual, así como productos cosméticos y cremas solares.

Con la llegada del verano, comienza la compra de juguetes de playa en tiendas y suvenires en los destinos vacacionales europeos más populares comprobando que, en muchas ocasiones, no cumplen las normas mínimas de la Unión Europea. Estar de vacaciones no significa olvidarnos de nuestros derechos como consumidores, por eso a la hora de adquirir este tipo de productos acuáticos, debemos fijarnos que cumplan con los requisitos de etiquetado y seguridad, ya que mayoritariamente los usuarios de este tipo de productos son menores.

Además, la importancia del sector de productos cosméticos desde el punto de vista de los consumidores se fundamenta en lo que los españoles nos gastamos cada año en productos cosméticos y de higiene personal: 6.500 millones de €/año. Esta cifra nos convierte en el quinto mayor mercado dentro de la UE.

Es por esto, que desde este organismo, recomendamos estar informados a este respecto, con el fin de evitar riesgos para la salud.

Es por esto, que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, consideramos de vital importancia disponer de una información clara y completa para que conocer nuestros derechos en este ámbito y podamos ejercerlos con facilidad.

Para el desarrollo de esta Campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, acercando así, la información a gran parte de nuestra geografía extremeña como su difusión a través de medios de comunicación locales y/o regionales, charlas informativas, publicaciones, etc.