El pianista y compositor Edwin Zúniga Flores ofrecerá, mañana jueves 24 de julio, un concierto de piano

Estrenará la obra escrita por el compositor dedicada a Malpartida de Cáceres

MUSICA

Edwin Zúniga Flores, nacido en Cáceres capital en 1997, hijo de la pareja de pianistas el Dr. Edwin Zúniga Reyes y su mujer Mag. María Isabel Flores Rubio, despertó su interés por la música en su niñez. Su madre lo inició en el piano y en la teoría musical y su padre en los estudios de violín y armonía.

A temprana edad, Edwin dio muestra de su precocidad musical y de su oído, siendo llamado el niño prodigio de Cáceres. Con tres años compone melodías. A los cinco años da conciertos en España y es invitado a una gira de conciertos en América, donde le otorgaron el nombre de "Mozart cacereño".

Su habilidad y sentimiento pianístico le han valido el triunfo en varios concursos internacionales, donde ha representado a Viena en el extranjero, y ser reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical de Austria. Ha dado recitales en los más prestigiosos centros musicales como la Musikverein y la Casa de Mozart en Viena, entre otros. Es reconocido como pianista acompañante y compositor, miembro de la Asociación de Músicos y Compositores de Viena (A.K.M) en la cual tiene registradas numerosas obras de distinto género acogidas con el beneplácito de la crítica musical.

Realiza estudios de canto con la prestigiosa profesora universitaria Doña Amira El-Hamalawi y en los niños cantores de Viena (Wiener Sängerknaben).

Además de la orquesta de jóvenes talentos que dirige, acaba de realizar conciertos en Irlanda. Debutó en una ópera como director de orquesta. Es miembro del "Coro de Cámara de los Niños Cantores de Viena" actuando en diferentes ciudades austriacas. En el mes de Junio estrenó su concierto para Violín y Piano, en el palacio de los Niños Cantores. Realizará una gira de conciertos en Turquía. Próximamente ejecutará el concierto Nr.5 de Beethoven, acompañado por orquesta sinfónica.

        P r o g r a m a

Sonata Nr. 17 dedicada al Excmo., Ilmo. Obispo de Coria - Cáceres

Don Francisco Cerro Chaves. - Edwin Zúniga Flores

Scherzo Nr. 1 - F.Chopin

Besamanto - Edwin Zúniga Flores

Polonesa Op.53 -F. Chopin

Rapsodia Hungara Nr.2 -F.Liszt

Impromptu - Edwin Zúniga Flores

La Campanella- F.Liszt

Sonata Nr.20 - Edwin Zúniga Flores

"Malpartida de Cáceres" - Edwin Zúniga Flores