Esta noche 'La sombra del Tenorio' a cargo de la compañía El Duende de Lerma

TEATRO

Esta noche, en el XIII Certamen Nacional de Teatro Amateur, es el turno de la obra 'La sombra del Tenorio' de José Luis Alonso de Santos, llevada a escena por el burgalés grupo El Duende de Lerma, empleando un tono tragicómico en una obra dirigida a todos los públicos.

La representación dará comienzo a partir de las 21.00 horas, en el salón de la casa de Culturas y a un módico precio de 2 euros.

Sinopsis:

A partir de del "famoso mito" del Tenorio, asistimos a una historia tierna y emotiva en torno a las vicisitudes de un viejo actor, de esos que se han pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país, y que vive sus últimos días en un pobre hospital asistido por una monja que ha hecho voto de silencio.

La compañía:

La asociación El duende de Lerma, se funda en el verano de 2010 y, aunque se trate de una compañía de reciente creación, ya nace con la experiencia de 30 años en los escenarios, pues los actores que la conforman provienen en su totalidad del grupo de teatro La Hormiga, uno de los grupos de teatro aficionado más galardonado y conocido de la comunidad de Castilla y León.