La Mancomunidad celebra el Día de la Discapacidad en Piedras Albas

Participantes en el Día de la Discapacidad en Piedras Albas. ::CEDIDA
DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Mancomunidad Tajo-Salor celebró el pasado 29 de noviembre en Piedras Albas, un encuentro entre personas con discapacidad en el que se dieron cita unas 130 personas procedentes de los quince municipios que componen la Mancomunidad.

El programa comenzó a las 16.00 horas con el recibimiento a los asistentes por parte de la alcaldesa de Piedras Albas, Francisca Prieto quien les dio la bienvenida y agradeció la presencia del colectivo en su localidad. Por otro lado Domingo Sevilla, representante de la Mancomunidad, hizo lectura de un manifiesto en el que resaltó la necesidad de romper barreras y valorar capacidades. Para finalizar,  Alfredo Aguilera, Presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, destacó los objetivos que enmarcaron este encuentro: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y reivindicar la igualdad de oportunidades, así como la participación activa de estas personas en la sociedad. Según el presidente, los ciudadanos vamos entendiendo que el cambio debe darse en nuestras mentes, y cuando hayamos borrado prejuicios comenzará a no ser necesario celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad porque hablaremos de capacidades. Por eso desde la Mancomunidad Tajosalor uno de nuestros retos es cambiar las actitudes sociales.

Los asistentes, personas con discapacidad acompañados de familiares, participaron de una tarde de ocio en el que la actividad central fue el tradicional Concurso de Postales de Navidad que celebraba su duodécima edición. Todos los asistentes recibieron un diploma por su participación, resultando ganadores los trabajos de Rufino Liberal Muñoz (1º Premio), Ángel Acedo Calderón (2º Premio) y Ramiro Jiménez Sánchez (3º Premio). Como viene siendo tradicional, con la postal ganadora serán felicitadas las fiestas navideñas por parte de la Mancomunidad Tajo-Salor y los quince ayuntamientos integrantes.

Por otro lado, los familiares recibieron una charla a cargo de las técnicas del Programa de Familia de la Mancomunidad Tajo-Salor, María Leal, educadora y Raquel Muñoz, psicóloga y un taller de risoterapia.

Una merienda y una actuación musical completaron los actos.