"Diógenes" es el Belén ganador del III concurso "MONTATUBELÉN"

Se trata de una obra realizada por la Residencia de Mayores de Garrovillas de Alconétar

Se trata de una obra realizada por la Residencia de Mayores de Garrovillas de Alconétar. ::CEDIDA
CONSUMO

Dado el éxito de la iniciativa en pasadas ediciones un año más se está celebrando el III Concurso de Belenes de Material Reciclado. El concurso consta de dos partes: una a nivel mancomunado donde ha resultado finalista el Belén presentado bajo el pseudónimo de Diógenes. Se trata de una obra realizada por la Residencia de Mayores de Garrovillas de Alconétar. El Belén obtendrá un lote de productos donados por el Centro Comercial Ruta de la Plata, Inquiba, La Dama de la Vera, El rey de la Vera, La Patería de Sousa y  Jamón de Monesterio e Iberitos. En total se han presentado tres belenes de las localidades de Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Garrovillas de Alconétar. La elección del finalista ha sido por votación ya que todos los belenes presentados destacaban por su originalidad, calidad artística y técnica. Todos están expuestos en la sede de la Mancomunidad en Arroyo de la Luz.

En la segunda parte, a nivel regional, el Belén anteriormente mencionado junto con el resto de finalistas seleccionados entre las mancomunidades participantes optarán a tres premios que consistirán cada uno en un lote navideño y una bolsa de regalos varios donados por el Centro Comercial Ruta de la Plata. Los belenes finalistas de este tercer certamen se expondrán en el Centro Comercial Ruta de la Plata en Cáceres durante las fiestas de diciembre y hasta el 6 de enero.

El objetivo final de este concurso es fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones. Además se trata de disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.