Exposición el Icono de los Muebles "La silla"

El pasado jueves día 12 de febrero tuvo lugar en la Sala Pintores de Cáceres, la inauguración de la exposición titulada  El Icono de los Muebles " La silla". Organizada por el Círculo Multiplástico de Cáceres y patrocinada por la Diputación de Cáceres.

La exposición está compuesta por obras de 23 artistas plásticos extremeños, de los cuales cinco, pertenecen a la Asociación de Artistas Plásticos " Imagynarte" de Malpartida de Cáceres.

En concreto, se trata de Antonio González "Antogós", Jesús García, Patricia Gómez Lara, Vicente Macías y Alberto González " Teto"

Como hemos dicho, la exposición consistía en crear una obra en la que la silla fuese el elemento principal, ya sea inventando formas nuevas, interviniendo sillas viejas, o  modificando partes de su estructura para darle un sentido totalmente distinto, llegando en muchos casos a sorprender al espectador.

Se pueden contemplar obras de sillas realizadas con diversos materiales, que van desde las sillas clásicas de madera, esparto, hierro y telas ... hasta  otras menos convencionales como  radiografías, cristal, metacrilato,  o cerámica.

A la inauguración acudieron numerosas personas pertenecientes al mundo de la Cultura y aficionados a las artes plásticas que disfrutaron de una muestra con un notable nivel artístico y que a casi nadie dejó  indiferente.

La exposición se puede visitar en la calle Pintores de Cáceres los días laborables en horario de la Sala Pintores de la Diputación.