Sucedió hace (208): Año 1996. Ofrecen a Malpartida la instalación de un gran centro comercial con híper

En 2010 la Virgen de las Angustias y el Cristo del Gran Amor estrenaron andas de plata. :: JAAG
PEQUEÑAS HISTORIAS DE MALPARTIDA

... 29 AÑOS

30 DE MARZO DE 1986

Problema sanitario de las vacas lecheras. Conocido el problema sanitario de un alto número de vacas lecheras de Malpartida y la campaña de saneamiento ganadero llevada a cabo por la Jefatura de Protección Animal, el pleno municipal llegó al acuerdo de prohibir la venta de leche procedente de todo animal que no posea certificado sanitario expedido por dicha Jefatura, en el que se demuestre su idoneidad sanitaria. También se aprobó la prohibición de pastoreo en zonas comunales a aquellas cabezas de ganado no saneadas. (Revista Los Barruecos. Nº 41)

... 82 AÑOS

31 DE MARZO DE 1933

De teatro. Varios jóvenes  artesanos se han constituido en sociedad cuyo motivo es dar en el pueblo funciones de teatro. Alabamos la idea. Todo lo que sea mejoramiento intelectual, más comprensión y más conocimiento está bien. La primera obra que representarán según nos ha comunicado uno de ellos será "La Malquerida". Auguramos a los jóvenes artesanos muchos triunfos y aplausos. (Clarín)

... 5 AÑOS

1 DE ABRIL DE 2010

La Virgen y el Cristo estrenan andas de plata. Enla madrugada del Viernes Santo, alas siete de la mañana, el conjuntoformado por Nuestra Señora de lasAngustias y el Cristo del GranAmor, saldrá a las calles de Malpartidade Cáceres en un recorrido simbólicoen el que une el origen de lapoblación, la ermita de San Antonio,con el templo parroquial. Setrata de un conjunto de imágenesque, aunque de creación muy reciente,cuenta en la actualidad con400 cofrades. Según datos que aportala hermana mayor de esta Hermandad,Juli Granado, la imagense trajo en el año 2002. Ese mismoaño ya comenzó a procesionar, siéndoleincorporado, al siguiente año,el Cristo del Gran Amor. Este año,el conjunto irá sobre unas andas hechasen plata, confeccionadas porOrobio de la Torre, en la provinciade Ciudad Real. (Alfonso Barriga García)

... 32 AÑOS

2 DE ABRIL DE 1983

A la abuela centenaria. Recientemente le fue entregado a doña Petra Moreira Giraldo, nuestra abuela centenaria, un regalo ofrecido por la directiva del Club de la Tercer Edad "La Paz". En nuestra revista número 3 publicábamos una breve reseña sobre esta abuela que cumplirá en próximo 1 de junio los ciento un años de edad. Desde aquí queremos renovar junto a la gran idea del Club "la Paz" nuestro pequeño homenaje a doña Petra, esperando poder felicitarla durante muchos años más. (Revista Los Barruecos. Nº 6)

... 30 AÑOS

3 DE ABRIL DE 1985

Recital de saetas. Se celebró en la Iglesia parroquial un recital de saetas a cargo de Federico Vázquez, conferenciante, y Juan Corrales, cantaor, ambos miembros de la Peña "Amigos del Flamenco" de Extremadura. El acto estuvo organizado por la Agrupación Cultural Los Barruecos y el Ayuntamiento de Malpartida. Asistió numeroso público, siguiendo con atención, tanto la charla explicativa como las 13 saetas que cantó corrales. (Revista Los Barruecos. Nº 30)

... 19 AÑOS

4 DE ABRIL DE 1996

Ofrecen a Malpartida la instalación de un gran centro comercial con híper. Malpartida de Cáceres es el lugarelegido para la instalación de ungran centro comercial cuya inversiónrebasaría los 5.000 millonesde pesetas.El ofrecimiento le fue comunicadoel pasado martes al alcaldede esta localidad, Antonio Jiménez,por un portavoz de Promodeico,el grupo inversor que tambiéncreó en Cáceres "Ruta de laPlata", cuya filosofía (tiendasvariadas y un hipermercado) estaríandispuestos a repetir ahora enMalpartida. Según han manifestado fuentes de Promodeico a este periódico, el proyecto se encuentra "avanzadísimo" y no se trata de una mera hipótesis de inversión. "No hay ningún inconveniente en decir que se va a crear un centro comercial en Malpartida de Cáceres porque contamos con todos los apoyos pertinentes". (Pablo Calvo)

... 27 AÑOS

5 DE ABRIL DE1988

Inauguración de la obra de Dalí "El Fin de Parzival". Hoy martes ha tenido lugar en el Museo Vostell Malpartida la inauguración de la obra "El Fin de Parzival" ideada por Salvador Dalí en el año 25 como telón final de la ópera de Wagner, que ha sido realizada por el artista Wolf Vostell. Veinte motocicletas, componiendo un enorme telón de seis metros de altura por doce de anchura, son la expresión mmaterial de esta nueva obra de arte. El acto dio comienzo a hacia las 6 de la tarde y en él estuvieron presentes el Consejero de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Jaime Naranjo, el Director General de Patrimonio, el Director General de Acción Cultural, el crítico de Arte Santiago Amón, el artista Wolf Vostell, el Alcalde de Malpartida, El Director del Instituto Alemán de Madrid, etc. Entre la masiva concurrencia no faltaron los medios de comunicación ni los entendidos en arte. (Revista Los Barruecos. Nº 64)