La nueva corporación municipal queda constituida

Nueva corporación municipal. ::CEDIDA

El Ayuntamiento ha quedado constituido el sábado al mediodía, con la investidura de Alfredo Aguilera como alcalde para los próximos cuatro años.  Alfredo Aguilera renueva así su cargo al frente del Consistorio malpartideño durante la próxima legislatura.

En el acto de bienvenida comenzó a las 13.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, repleto de familiares y amigos de los concejales electos, así como simpatizantes y militantes de los partidos.

Tras constituirse la mesa de edad con los representantes de mayor y menor edad, se dio paso a la votación, en la que no hubo sorpresa alguna, en la que resultó elegido Alfredo Aguilera como alcalde con seis votos a favor frente a los cinco votos que recibió Teodoro Casares.

Así uno a uno los concejales del Partido Popular juraron sus cargos, mientras que los del Partido Socialista prometieron sus cargos para cumplir con las obligaciones en el Ayuntamiento.

De esta manera queda constituido el Ayuntamiento con seis concejales del PP, Alfredo Aguilera Alcántara, Antonio Jesús Del Moral Agúndez, Rosa María Liberal Acosta, Sandra Victoria Valencia Ramos, Alba María Cerro Jorge y María Belén Rebollo Portillo, y cinco concejales del Psoe, Teodoro Casares Lancho,  Basilio José Domínguez Castela,  José Selva Antonio, María Azahara Román Palomino y María Josefa Acedo Chaves. Superando así el número de mujeres a los hombres en esta nueva conformación, seis mujeres y cinco hombres.

En su discurso el alcalde extendió su mano a los concejales del grupo socialista y los invitó a trabajar juntos, escuchar y buscar soluciones a los problemas de los malpartideños. Además agradeció el apoyo recibido y afirmó que seguirá trabajando como lo ha hecho durante la anterior legislatura, 'con más experiencia, ilusión si cabe, afrontando nuevos retos y a seguir trabajando por Malpartida de Cáceres, porque para nosotros, sin dudarlo y como siempre, LO PRIMERO MALPARTIDA'. expresó el primer edil.