Malpartida de Cáceres
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 22 de julio 2022, 18:27
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El pasado jueves, día 21 de julio, el Museo Vostell Malpartida acogió la obra 'La vida como ruido, el ruido como vida', del bailaor y coreógrafo malpartideño Jesús Custodio, un acto que se encontraba dentro del ciclo 'Bajo las estrellas 3'.
La obra está concebida como homenaje a Wolf Vostell y a Mercedes Guardado Olivenza, su esposa, ambos responsables de la apertura a la cultura contemporánea internacional ocurrida en esta región a medidos de los años setenta. La puesta en marcha del MVM en la 'obra de arte de la Naturaleza' que para el artista eran Los Barruecos y su pervivencia más de cuarenta años después, son buena prueba de ello.
El Patio de los Toros de Hormigón se llenó de espectadores que hicieron un lleno completo en el aforo para disfrutar de la noche y la maestría de Custodio, un artista cada vez más afianzado dentro de las artes escénicas del país.
El universo sonoro de Wolf Vostell sirvió de inspiración a Custodio para crear un recorrido por los conceptos y formas de expresión recogidas en la producción del artista extremeño-alemán, una senda por Fluxus, el happening, el arte conceptual y de vanguardia transitada de la mano de la danza, los ritmos y el flamenco contemporáneos que lleva por título una cita de propio Vostell de 1985.
El evento contó con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.