La Agrupación de Acuarelistas Extremeños expone en Casa Bernabé

Antonio Márquez, presiedente de la Agrupación, el tercero por la derecha, junto a Sandra Valencia, concejala de cultura y Víctor González, secretario de Imagynarte, rodeado de algunos de los acuarelistas. /A. I. P.
Antonio Márquez, presiedente de la Agrupación, el tercero por la derecha, junto a Sandra Valencia, concejala de cultura y Víctor González, secretario de Imagynarte, rodeado de algunos de los acuarelistas. / A. I. P.

La exposición está compuesta por 29 obras en pequeño formato y podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado viernes, 7 de junio, el Espacio Cultural Casa Bernabé, de Malpartida de Cáceres, acogió la inauguración de una exposición colectiva de acuarelas perteneciente a la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, y que podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio, en horario de 17.30 a 21.00 horas.

La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la asociación de artes plásticas de la localidad, Imagynarte.

Al acto asistieron Sandra Valencia, concejal de cultura, Víctor González, secretario de la asociación malpartideña de artes plásticas Imagynarte, Antonio Márquez, presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura y algunos de los autores de las obras expuestas.

En su presentación, Sandra Valencia señaló que desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, siempre fomentando la cultura en todas sus representaciones artísticas, continúan con la labor de apoyo a la cultura, en este caso con «una preciosa exposición de acuarelas». Quiso agradecer a la Agrupación de Acuarelistas Extremeños que hayan elegido Malpartida para su exposición, además de a Imagynarte, «porque son pioneros en esto y nosotros no somos más que meros transmisores de sus ideas y de sus diferentes expresiones artísticas».

Antonio Márquez, presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, llevó a cabo un pequeño repaso por la historia de la agrupación, la cual comenzó su andadura en el año 2001 con el objetivo de «difundir el artificio y técnica maravillosa de la acuarela».

Desde su inicio, la Agrupación de Acuarelistas ha llevado a cabo exposiciones colectivas anuales en varios puntos de la comunidad extremeña. Durante el pasado año 2018, la agrupación pasó por un proceso de renovación y ampliación de sus objetivos y de relanzamiento a nivel regional y nacional a través de la participación en distintos encuentros.

«En la muestra que se inaugura hoy, la agrupación quiere dar a conocer a nuevos acuarelistas, además de facilitarles un espacio expositivo donde mostrar sus trabamos más recientes», señaló.

La muestra recoge 29 obras de pequeño formato de 16 acuarelistas. Los estilos que se representan son muy variados, si bien lo que predomina son paisajes naturales, así como animales, flores y paisajes urbanos, incluso en una de ellas podemos encontrar un paisaje que todos los malpartideños reconocerán a primera vista, Los Barruecos.

Inauguración de la exposición. / A. I. P.

«Es estupendo que contéis con una sala con tanta categoría», señaló, «Malpartida tiene muchos sitios expositivos como el Vostell o la sala Narbón entre otros, y esta sala tiene algo especial y muy importante para las exposiciones, está a pie de calle».

Durante la inauguración pasaron por la sala numerosas personas, además de otras que pasaban por allí y entraron, lo que atestigua el excelente lugar al que se refería el presidente de la agrupación, más siendo en un lugar tan excepcional como es la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, que cada día recibe la visita de un gran número de turistas que no quieren dejar la localidad sin pasear y fotografiarse bajo sus 1.200 paraguas de colores.