El pasado lunes, 17 de junio, Víctor González y Carmina Santos, socios de la asociación malpartideña de artes plásticas Imagynarte, inauguraron en Badajoz una exposición de abanicos y cuadros pintados inspirada en el mundo de la tauromaquia, de la que muestran su propia visión.
Publicidad
'Aires de albero' podrá visitarse hasta el 29 de junio en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés, siendo la segunda muestra que los autores presentan en Extremadura; la primera exposición se exhibió en la feria taurina de Cáceres en 2017 y esta segunda llega a la capital pacense con motivo de la Feria de San Juan, siendo una obra totalmente distinta.
Carmina Santos, creadora de la colección 'Abanicos con Arte', ha usado el abanico como si de un lienzo se tratase, por lo que no son espacios decorados sino autónomos, donde se representan sus obras de arte.
La artista muestra 25 abanicos que corresponden cada uno de ellos a diferentes matadores y toma como fuente de inspiración los vestidos de torear y capote de paseo y destaca anécdotas o momentos cumbres en la historia de los lidiadores.
Están representados los maestros José Miguel Arroyo 'Joselito', José Tomás, Curro Romero, Espartaco, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, entre otros.
Publicidad
Víctor García ofrece una veintena de obras con una visión particular y diferente a la que tradicionalmente se ve asociada a la Fiesta Nacional, ya que el autor enseña los destellos de los caireles de un traje de torero, el capote de paseo con sus ornamentos, el sombrero castoreño del picador, la montera, los maletillas, las mulillas o los cabestros.
La técnica empleada en los cuadros es muy variada: a la tinta china a plumilla con acuarela, que es la base de los cuadros de García Barrera, esta vez se suman materiales como arena, bolígrafo, acrílico, óleo, goma laca, nogalinas, lejías o soja.
Publicidad
Víctor González es autodidacta, fundador de la Asociación de Artistas Plásticos Imagynarte y miembro del Círculo Multiplástico de Cáceres. Ha participado en más de 80 exposiciones colectivas e individuales en distintas provincias. Actualmente es comisario de la Sala de Arte Aquario en Cáceres junto con Carmina Santos.
Carmina Santos también es autodidacta, aunque recibió clases de dibujo de Juan José Narbón en la Escuela de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres Eulogio Blasco. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.