Alberto Flores imparte la conferencia 'Declarar el sonido de la paz como una fuente de obra de arte. FLUXUS y la música de la vida' en Salamanca

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy martes, día 26 de abril, a las 20.00 horas, dentro del programa de actividades de la Biblioteca Casa de las Conchas de Salamanca, Alberto Flores, Conservador y Coordinador de los Ciclos de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, impartirá la conferencia 'Declarar el sonido de la paz como una fuente de obra de arte. FLUXUS y la música de la vida', dentro del Programa de Conferencias y Performances (+ exposición). AFTER FLUXUS (De ruidos, susurros y silencios…).

La conferencia, coordinada por el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte. USAL, que se celebrará en la Biblioteca Pública de Salamanca, analizará la vinculación de Fluxus a la música. Recordando que este año 2022 se conmemoran los primeros 60 años de Fluxus y el 90 aniversario del nacimiento de Wolf Vostell, se prestará una atención especial a dos actividades presentadas en el Museo Vostell Malpartida: la exposición colectiva de pianos preparados 'Pianofortissimo' (exhibida en 2006 y 2007) y la performance sonora 'In the Shadows of Fluxus' que John Godfrey presentó en 2019.