El alcalde avisa sobre fraudes en las revisiones eléctricas
Alfredo Aguilera, el alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado a través de las redes sociales que, según le ha sido notificado desde el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, se están llevando a cabo varios fraudes en las revisiones eléctricas.
Publicidad
Según señala, las estafas son llevadas a cabo por un grupo de personas que se hacen pasar por instaladores eléctricos, forma en la que consiguen penetrar en las viviendas con el consentimiento de sus propietarios para cometer el fraude.
Este tipo de fraudes se llevan a cabo, en su mayoría, teniendo como objetivo a las personas más vulnerables, como son las personas mayores, sobre todo si viven solas, a las que logran embaucar abusando de su confianza y el desconocimiento de la existencia de una posible campaña de revisión de la instalación eléctrica.
El alcalde ha señalado que, en caso de que cualquier vecino recibiera una de estas visitas, les pidan a los supuestos técnicos sus credenciales y en caso de que quede alguna duda se llame a la Policía Local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión