El alcalde explica los motivos de la suspensión de las discotecas móviles y del baile de La Patatera
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido organizar la Pedida de la Patatera, junto con las Jornadas Gastronómicas y los Carnavales, pero sin conciertos, verbenas, ni discotecas móviles, adaptándose así a la situación de Pandemia para evitar aquellos eventos que generan mayor aglomeración de personas.
Publicidad
Esta decisión se ha acordado tras reunión del Equipo de Gobierno y una vez escuchada la opinión de técnicos municipales, Policía Local y sanitarios. Se adopta desde la prudencia derivada de la situación sanitaria de pandemia por Coronavirus pues, a pesar de que los datos están mejorando, se considera que todavía es pronto para organizar con totalidad normalidad dichos eventos.
Desde que se anunciara la decisión se han sucedido opiniones tanto a favor como en contra, por lo que el alcalde local, Alfredo Aguilera, ha explicado los motivos por los que se han decidido suspender los citados eventos, que no son otros que la imopsibilidad de garantizar un mínimo de seguridad o de prevención de cara al covid por la aglomeración tan intensa de personas que se producen en estos eventos.
Aún así, el alcalde recuerda que a pesar de esas suspensiones van a haber fiestas; para los niños estará el sábado Pequechef y el lunes el baile de disfraces. Para todo el público el pasacalles del sábado, que se alargará y habrá animación y también se organizarán las 1001 tapas del domingo, las Jornadas Gastronómicas, la Ruta de la Tapa de la Patatera, la gala del lunes y el propio martes la Patatera, con la concentración en la Plaza Mayor y el pasacalles se alargará estando amenizado por 3 charangas, las cuales permanecerán más tiempo en la plaza, donde los bares podrán sacar barras.
Con respecto a la comparativa que se está haciendo con las fiestas suspendidas y la fiesta que se celebrará el próximo sábado, el alcalde aclara que la fiesta 'Sin Vergüenza', que así se llama, se celebrará en el pabellón multiusos, con un aforo de 3.000 personas, no esperándose que acudan más de 500, lo cual supone alrededor del 20% de la capacidad del recinto. Sin embargo, en La Patatera, tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza de Los Pucheros, el aforo se triplica, llegando hasta unas 9.000 personas. Además, en la fiesta del multiusos habrá un control de acceso, pudiendo controlar las personas que entran, «entra quien paga, mientras que en la Plaza Mayor entra todo el mundo», ha señalado, y desde el Ayuntamiento no cuentan con capacidad de controlar el aforo ya que si no dejan pasar a la Plaza, las personas se concentrarán en otras zonas del municipio, extendiendo la zona de fiesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión