El alcalde informa de la ampliación de horarios en la hostelería durante las fiestas navideñas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Tal y como ha informado hoy jueves, 9 de diciembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, la Junta de Extremadura ha aprobado la ampliación de horarios para los viernes y sábados de diciembre, que entra en vigor mañana día 10. Igualmente se amplía el horario para los jueves previos a Nochebuena, Nochevieja y el día previo al festivo del Día de Reyes.

De esta forma, se aumenta en 2 horas el horario de cierre de los locales de hostelería, no así para las terrazas, que tendrán que cerrar a la 1.30 horas, y para las noches de Nochebuena y Nochevieja la libertad de horario será total, pudiendo permanecer abiertos toda la noche.

Con ello, más concretamente, los bares podrán cerrar una hora más tarde en la madrugada del 16 y 17 de diciembre y los horas más tarde los días 10, 11, 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

Con respecto a los locales cuyo horario habitual es hasta la 1.30 horas, podrán estar abiertos estos días hasta las 3.30 horas, mientras que discotecas y pubs que tienen su horario de cierre a las 4.00 horas podrán estar abiertos hasta las 6.00 horas.

Ante esta ampliación de horarios, el alcalde malpartideño ha recordado la premisa que vienen repitiendo desde el principio, que se puede disfrutar de la hostelería, comercio y sector servicios con precaución, además de volver a pedir a los vecinos que se continúe usando la mascarilla que ha vuelto a definir como «el mejor escudo frente al virus».