El alcalde informa sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante la entrega de regalos de los Reyes Magos
En el último vídeo emitido a través de las redes sociales, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado que la cabalgata que se está organizando desde el Ayuntamiento no va a ser una cabalgata al uso, sino que serán Reyes Magos a domicilio. Tal y como señala, hace esta aclaración porque les han comunicado que quizás les prohíban salir con las carrozas.
El alcalde comenta que se ha dejado claro que no va a haber cabalgata, sino que serán carrozas a domicilio, sin público, una situación que «no está prohibida en ningún sitio», ya que se ha prohibido la asistencia de público, se ha avisado a los niños de que tienen que estar en casa para recibir el regalo y además se han hecho otras dos iguales, la de Papá Noel y la de Frozen, con muy buen resultado. El malpartideño señala además que la fórmula de Malpartida ha sido copiada por otros municipios y es más segura que las cabalgatas estáticas, donde sí se producen aglomeraciones.
Aclara además que van a montar tres carrozas y van a ir a las casas de los niños que quieren que los Magos de las carrozas del ayuntamiento les lleven sus regalos. Irán con pajes que van a llevar mascarillas y guantes y los regalos se desinfectarán al subirlos a las carrozas y antes de entregarlos a los niños. Además han pedido a los niños que no salgan a la calles ya que, aunque algunos puedan salir a la puerta, en pisos donde viven varios niños se pueden formar aglomeraciones, por lo que quieren evitar esta situación y los pajes se encargarán de entregarles el regalo en casa.