Borrar

El alcalde de Malpartida de Cáceres explica las nuevas normas de prevención de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Viernes, 21 de agosto 2020, 12:23

En el comunicado emitido a través de las redes sociales ayer jueves 20 de agosto por Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, explicaba el bando que el Ayuntamiento malpartideño sacaba en el día de ayer tras la aprobación por parte de la Junta de Extremadura del de Recursos Territoriales de Comunidades Autónomas.

Así comunica que Malpartida de Cáceres ha prohibido el botellón en toda la localidad, incluso en la zona que estaba anteriormente habilitada para ello, que era el aparcamiento de la piscina municipal y el parque de enfrente.

Pide además a la población que no se usen los parques infantiles entre las 7.00 y las 9.00 horas de la mañana ya que en ese periodo de tiempo estarán los trabajadores municipales desinfectándolos; una tarea que llevarán a cabo todos los días de la semana, de lunes a domingo, en todos los parques con los que cuenta el municipio.

Con respecto a los alberques municipales, el alcalde se disculpa por su cierre pero van a arrendarlos mientras dure la situación actual de rebrotes ya que allí se reúnen grupos de más de 10 personas y consideran que es un foco probable de contagio. Por tanto, se han suspendiendo las reservas que ya había.

El alcalde informa además que van a pedir tanto a Policía Local como a Guardia Civil que empiecen a sancionar a las personas que estén sentadas en veladores sin mascarillas o que estén fumando con gente al lado. Sobre esto último informa que la prohibición de fumar incluye a convivientes, de forma que si en un velador hay un matrimonio no podrá fumar ninguno si no hay distancia aunque no haya nadie más.

Por último explica la situación de los negocios de ocio nocturno. Tal y como señala Aguilera, «la resolución que saca la Junta de Extremadura y que transcribe literalmente lo que dispuso el Consejo Interterritorial, es un caos porque hoy sale Vergeles, el Consejero de sanidad, diciendo que «están estudiando» a qué locales afecta». En esta cuestión el alcalde malpartideño opina que se debería haber estudiado antes de que entrara en vigor ya que hay muchos bares en Malpartida de Cáceres que se tendrán que cerrar al hablar genéricamente de 'bares de copas', una categoría que «no existe». En este contexto, el Ayuntamiento malpartideño está reclamando que se aclare el concepto, además de estar intentando facilitar a los bares que se ven perjudicados un cambio de licencia puedan seguir funcionando hasta la 1.00, «que es la hora máxima que se ha dado a todos y sobre todo también porque entendemos que es una barbaridad cómo se está regulando de cortar a todos por el mismo rasante sin ver quién hace bien las cosas y quién las hace mal», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde de Malpartida de Cáceres explica las nuevas normas de prevención de la localidad