El alcalde de Malpartida de Cáceres pone de ejemplo la factura de luz de la EDAR para explicar cómo afecta el incremento de precios al Ayuntamiento
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha publicado la factura del consumo eléctrico de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Municipio, poniéndolo de ejemplo de cómo afecta al Ayuntamiento «la subida del coste de la vida», como ha señalado el alcalde.
Aguilera ha publicado dos facturas; una de marzo del año pasado, la cual era de 1.526,10 euros, y la de marzo de este año 2022, la cual asciende hasta los 4.839,61 euros, lo cual supone una diferencia de 3.313,51 euros, más del triple, o un incremento en la factura del 217,12 % en un año.
Como comenta el alcalde, esta factura es solo de la EDAR, de forma que habría que multiplicar por todos los inmuebles que posee el Ayuntamiento, además de sumarle los gastos de gasóleo, calefacción, el combustible de la flota de vehículos municipales, la subida generalizada del IPC… entre otros gastos.
Además, señala, se suma, «financiado exclusivamente con fondos propios la subida del Salario Mínimo Interprofesional que aprueban otros y, con mucho gusto, pagamos los demás».
El alcalde malpartideño finaliza apuntando que, «a pesar de todo lo anterior y frente a
Esta política de subir impuestos y buscar más recaudación, aquí en Malpartida de Cáceres bajamos los impuestos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.