El alcalde de Malpartida lanza un mensaje de tranquilidad ante la situación sanitaria

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy martes, día 28 de diciembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la situación sanitaria actual por la que está pasando la localidad.

En Malpartida de Cáceres, a la espera de que lleguen los resultados de los PCR que se realizaron durante el día de ayer, hay un total de 74 casos positivos activos. La demora en los resultados responde, como ha explicado el alcalde, al colapso que hay en los laboratorios y a la ingente cantidad de PCR que se están realizando en toda Extremadura y en toda España.

Ante esta situación, Aguilera ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los malpartideños señalando que, en primer lugar, la sintomatología de la mayor parte de las personas que están contagiadas es leve, asemejándose la infección a un catarro o a una gripe, con un poco de fiebre, dolor de cabeza, mucosidad… Además, como señala, el número de hospitalizaciones ha descendido a una décima parte de las que había en otras olas anteriores, así como el número de casos muy graves que tienen que ser ingresados en UCI que, en estos momentos, como apunta el alcalde, es de uno o dos en la ciudad de Cáceres.