El alcalde malpartideño recuerda la importancia de la mascarilla tras la retirada de su uso obligatorio
Coronavirus ·
Ayer jueves, día 10 de febrero, fue el primer día en que ya no fue obligatorio llevar mascarilla en exteriores, tal y como se acordó por parte del Gobierno y de las Comunidades Autónomas.
Publicidad
Sobre ello, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha recordado la máxima que han estado emitiendo desde el Ayuntamiento de la localidad durante toda la pandemia apelando a la responsabilidad individual «para saber que donde hay una aglomeración de gente intentemos llevar mascarilla, porque es nuestro escudo protector, la mejor herramienta de protección que podemos tener».
Aunque la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores se ha retirado, la mayoría de los malpartideños siguen llevando este elemento de protección por la alta incidencia que aún hay en la localidad, tal y como ocurre en el resto de la región y del país.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en eventos multitudinarios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, en caso de estar sentados, no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.
Sigue siendo obligatoria en el transporte público y cualquier espacio cerrado de uso público.
El decreto que recoge la medida recuerda que la relajación de las medidas que se incluye en este real decreto, propuesta para la población general, se debe valorar a nivel individual de acuerdo con la pertenencia a grupos de mayor vulnerabilidad, la vacunación y la actividad y comportamiento social que pueda incrementar los riesgos de transmisión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión