Borrar

El alcalde malpartideño responde a las críticas por la contratación del cine de verano

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 5 de agosto 2020, 13:39

Para el presente verano, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha elaborado un programa de fiestas formado, casi íntegramente, por actividades culturales y de ocio, en sustitución de los actos y fiestas que se celebran cada verano con grandes aglomeraciones.

Dentro de esta oferta, se incluye un ciclo de cine de verano, por el que se proyectarán 3 películas durante el presente mes de agosto.

Tras la contratación de las películas ha surgido una polémica en la localidad a la que se refirió el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, en un comunicado emitido en el día de ayer a través de las redes sociales.

Según menciona Aguilera, la polémica surgió hace dos días por no haber contratado a un empresario local para el cine de verano. Tal y como señala, el Ayuntamiento presentó la oferta a una empresa malpartideña, pero al tener un presupuesto bastante elevado intentaron reducir costes por lo que al final, el citado empresario malpartideño les dijo que lo gestionaran ellos directamente con la empresa que le suministra a él, forma en que finalmente han hecho, siendo este el motivo de haber contratado a una empresa de Bilbao.

El alcalde comenta también que la forma correcta hubiera sido que el empresario local les hubiera presentado una oferta, «pero no ha presentado ninguna».

Señala además que cuando el empresario quiera «le atenderé encantado y si llegamos a un acuerdo seguiremos trabajando con él, como ya hicimos hace unos años».

A raíz de la contratación del ciclo de verano, ha surgido otra polémica que explica el alcalde malpartideño en el mismo vídeo. Otra empresa e Malpartida de Cáceres ha comentado que ellos fabrican camas y el Ayuntamiento no se las compró cuando equipó la residencia, hace 8 años.

Aguilera informa que fue una licitación pública con un importe de casi 60.000 euros. «Esta empresa malpartideña tenía que presentar una oferta, yo no se lo podía dar a ellos porque eso es ilegal y me encantaría que el dinero se hubiese quedado en Malpartida pero no puedo hacerlo. Esta empresa se presentó, quedó de las últimas en la oferta económica y en el pliego técnico y por tanto se lo tuve que adjudicar a la que quedó primera», explicaba.

«Eso se hace en Malpartida, en Madrid, en Barcelona y en cualquier sitio porque es la ley y yo no me la puedo saltar. Ahora que de ahí me estén indicando que yo me aprovecho de los empresarios, que mucha propaganda y poca realidad, pues no lo voy a permitir porque es falso».

Alfredo Aguilera finaliza diciendo que el Ayuntamiento malpartideño «ha sido de los primeros que ha hecho un plan de emprendimiento en apoyo de los empresarios locales, de los primeros que ha hecho una feria para ello, de los primeros que han puesto en marcha las medidas, de los primeros que les ha ampliado terrazas y les ha quitado muchos impuestos y ha sido de los primeros que les hemos ingresado el dinero a más de 80 empresarios en sus cuentas hace ya más de un mes».

«Eso son realidades no es propaganda por tanto no voy a consentir que en base a una no contratación de un empresario local me critiquen por dejar a los empresarios en la estacada porque es mentira», finalizaba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde malpartideño responde a las críticas por la contratación del cine de verano