El alcalde malpartideño señala que continuarán luchando contra el recorte de profesores
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, volvió a referirse ayer miércoles, 2 de junio, al recorte de personal previsto por la Junta de Extremadura para el próximo curso 2021-2022 entre el profesorado de Educación Infantil del colegio Los Arcos.
El alcalde ha señalado que «los malpartideños tenemos una prudencia exquisita y sobre todo mucha paciencia», poniendo de ejemplo el colegio, cuya obra lleva esperando para comenzar desde hace más de un año y, como comenta, «no estamos montando ningún tema de manifestación ni demás, y tendríamos motivo después del tiempo que lleva esto paralizado».
Pero, con respecto al recorte de profesores, como apunta Aguilera, «no es procedente que porque bajen de 80 a 78 los alumnos para el próximo curso se baje de 7 a 4 profesores, porque esto es una merma de la calidad y nosotros queremos a la mejor calidad para que nuestros niños como en cualquier otro sitio».
Por ello piden a la Junta de Extremadura que «se replantee esto», habiendo enviado para ello una carta a la Consejera y al Delegado de Educación de Cáceres.
El alcalde comenta además que no se trata de una cuestión política, sino que se está trabajando conjuntamente con la AMPA y la dirección del colegio.
Además señala que en caso de no lograr nada por esta primera vía se contemplarán otro tipo de movilizaciones o medidas, «pero lo que debe tener claro todo el mundo es que yo como alcalde y como padre, igual que todos los malpartideños, vamos a defender lo que entendemos que es de justicia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.