El alcalde pide colaboración para cumplir con las medidas de seguridad en la piscina
El pasado 11 de junio dio comienzo en Malpartida de Cáceres la temporada de baño con la apertura de la piscina municipal.
Como ha señalado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, la piscina se está abriendo con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos, pero pide la colaboración de todos los usuarios para que se use la mascarilla en todo momento, se desinfecten las manos y se atiendan las indicaciones que se realicen tanto por parte de los controladores de aforo como por parte de los socorristas.
Para la apertura de la piscina el presente verano se han mantenido los protocolos contra la Covid-19 puestos en marcha el pasado verano. La normativa, publicada por el Ayuntamiento, recoge entre otras normas que será obligatorio llevar ropa de baño o deportiva, así como calzado que no dañe el césped. No podrá accederse con animales, excepto con perros guía. Los menores de 12 años no podrán acceder sin ir acompañados de un adulto y los menores de 10 años deberán estar supervisados por un adulto durante el baño.
No está permitido comer en el césped, excepto los niños menores de 6 años. No se podrá fumar ni beber alcohol, excepto en los lugares habilitados para ello.
El Ayuntamiento podrá limitar el acceso por razones justificadas.
En palabras de Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, el pasado verano decidieron abrir la piscina al considerar que era necesario ofrecer a los vecinos un lugar en el que refrescarse, llevándose a cabo desde la responsabilidad y garantizando la salud por encima de todo, razón por la que se reforzaron las medidas de seguridad, así como el personal del recinto. «Gracias a esa buena experiencia, este año esperamos garantizar no solo la salud de todos, sino vuestro disfrute como os merecéis».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.