Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, se pronuncia sobre el polémico vídeo de Puerto Gabanna
El pasado viernes se abrió al público en Malpartida de Cáceres un nuevo local de ocio llamado Puerto Gabanna, abriendo por el momento jueves, viernes y sábados con una superficie de 4.000 metros cuadrados y más de 300 mesas al aire libre.
Publicidad
El pasado sábado comenzó a circular por las redes un polémico vídeo de la citada discoteca en el que para algunas personas no se estaban cumpliendo con las medidas de seguridad.
Tras la difusión del anteriormente mencionado vídeo, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, se pronunció ayer en un comunicado compartido a través de las redes sociales. Sobre las imágenes del vídeo, alude que son «realmente inquietantes».
El alcalde malpartideño informa que la licencia de actividad se otorgó porque cumplían con la legalidad y, en caso de no haberla concedido, estaría cometiendo una ilegalidad de prevaricación, respondiendo así a quienes, tal y como él mismo cita, «me está acusando a mí de haberles dado esa licencia como si un alcalde tuviera esa discrepcionalidad».
Con respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad el nuevo local, Aguilera informa que se les ha pedido un plan de contingencia anti-covid que han presentado y están cumpliendo, señalando también que en las imágenes se ve gente sin mascarilla y, según la perspectiva, parece que no hay distancia social, pero, tras hablar con la Policía Local, se les ha informado que sí se cumplen con la distancia de seguridad y que «evidentemente mucha gente se había quitado la mascarilla pero como pasa en muchas terrazas del pueblo o de otras localidades».
El alcalde malpartideño ha pedido a la empresa que extreme las precauciones y señala que, «si se produce aglomeración de gente, están dentro de su aforo porque tiene una capacidad alta y pueden meter 700 – 800 personas. Si la Junta de Extremadura ve peligro en ello y quiere evitarlo que lo prohíba, pero son ellos los que tienen competencia, no nosotros que ahí no tenemos competencia para hacerlo, ahora, en nuestra competencia de vigilancia de la salud vamos a seguir trabajando», finaliza.
Publicidad
También los promotores se pronunciaron tras la difusión del vídeo, señalando que ellos han respetado todas las medidas anticovid. Consideran que el vídeo está grabado desde detrás del dj y parece que no hay distancia de seguridad, pero afirman que las mesas están separadas y no están bailando entre distintos grupos. Dicen que hubo como mucho 800 personas cuando tiene capacidad para 2.000. No obstante, señalan que han llamado la atención al dj porque debía estar con una mascarilla.
Los promotores aseguran que están tomando todas las medidas de seguridad, controlando la temperatura de los asistentes, dándoles desinfectante de manos y acompañándoles a su mesa. Insisten en que el sábado por la noche todo fue correcto y que así lo comprobaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Malpartida de Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión