Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos tras la detección de un positivo en Covid-19

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Jueves, 13 de agosto 2020, 13:56

Ayer miércoles, día 12 de agosto, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió un nuevo comunicado en el que informaba de la detección de un caso positivo en coronavirus SARS-CoV-2 en la localidad.

Publicidad

Tal y como mencionaba, se trata de una persona mayor, de avanzada edad y con patologías graves. Además señalaba que se trata de un caso «un poco raro», ya que se trata de una persona que sale muy poco de su domicilio y que tiene escaso contacto con otras personas del municipio.

Tras la detección de este caso, el Ayuntamiento malpartideño se encuentra en fase de controlar y vigilar a todo el círculo de personas que puedan haber tenido contacto con la persona contagiada, para tratar de discernir cómo se ha podido contagiar y localidad a las personas que hayan tenido contacto con el objetivo de hacerles un seguimiento y aislamiento oportuno.

«Esto es lo que venía diciendo en los últimos informes, que nos puede tocar a cualquiera. Lo que tenemos es que estar preparados para que el día que nos toque sepamos reaccionar tanto a nivel de administraciones públicas como a nivel de ciudadanos», apuntaba.

A nivel de administraciones públicas, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está coordinando con el Consultorio Médico todas las necesidades de rastreo y aislamiento que necesiten. Además, señalaba en el comunicado, «nos ponemos a disposición de las familias para ayudarles en todo lo que vayan a necesitar mientras dure este aislamiento».

Publicidad

Con respecto a los ciudadanos, Aguilera pide tranquilidad, «porque esto era probable que pasara, no podemos pasar de 1.500 y 2.000 contagios diarios a cero y ahora nos ha tocado a Malpartida, como a otros pueblos». «De lo que se trata ahora es de que no cunda el págino, que sigamos haciendo la vida como hasta ahora, mostrando la misma responsabilidad pero extremando las medidas de protección y salud que no tenemos que relajar en ningún momento porque el virus sigue ahí».

Mensaje de tranquilidad

Alfredo Aguilera envía a los vecinos un mensaje de tranquilidad mientras ellos trabajan rastreando los contactos que haya tenido la persona contagiada y apela a que se siga haciendo vida como hasta ahora, demostrando la misma responsabilidad y prudencia, usando las mascarillas, marcando las distancias de seguridad pero, al mismo tiempo, intentando recuperar la normalidad. «Aquí hemos tenido hasta 15 contagios al mismo tiempo y hemos salido a delante, sigamos así, sigamos tan bien como siempre», señalaba el alcalde malpartideño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad