Borrar

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, aclara el protocolo a seguir tras la detección de dos contagios en el CEIP Los Arcos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 15 de septiembre 2020, 17:13

Ayer lunes, 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres informó sobre la detección de dos positivos en el CEIP Los Arcos de la localidad, afectando a dos clases diferentes, notificando a los padres de los alumnos de ambas clases el mismo día.

Hoy martes, tanto los alumnos como los tutores se han realizado las pruebas PCR, estando a la espera de los resultados.

Tras informar sobre la situación, se están recibiendo preguntas y críticas sobre la actuación a llevar a cabo, lo que ha explicado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, en el comunicado que emite diariamente en el que resume e informa sobre los cambios en la situación de la localidad sobre la crisis sanitaria.

Así, el alcalde informaba que cerrar el colegio no es competencia del Ayuntamiento, sino de Salud Pública. Comunica además que el protocolo que se debe seguir tras la detección de un caso de coronavirus, como ha sucedido en Malpartida, es, en primer lugar, informar a Salud Pública por parte del colegio.

Posteriormente se entrega un anexo donde se incluyen los contactos estrechos de los niños afectados, como son sus compañeros de clase, tutores,… y con esos datos Salud Pública toma las medidas necesarias dependiendo de las dimensiones del problema como es aislar la clase, hacer PCR a todos, aislar el colegio,… Siendo todo ello competencia de Salud Pública, no del Ayuntamiento, tal y como aclara el alcalde malpartideño.

Señala asimismo que, una vez el colegio sabe qué medidas deben adoptar, se lo comunica a los padres y posteriormente al Ayuntamiento de la localidad, como ha sido el caso de Malpartida de Cáceres, habiéndose puesto el Consistorio local a disposición del colegio para ayudarles en comunicaciones públicas, desinfección de las aulas y en todo lo que necesiten, siendo este el protocolo establecido para, tal y como apunta, para casi toda España en los centros públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, aclara el protocolo a seguir tras la detección de dos contagios en el CEIP Los Arcos