Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, explica la nueva normativa de la Junta de Extremadura
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha explicado algunos de los puntos de la nueva normativa impuesta por la Junta de Extremadura para reducir la incidencia del coronavirus en la región.
Así, en el último comunicado emitido a través de las redes sociales, el alcalde malpartideño ha explicado que estas nuevas normas afectan tanto a las residencias de mayores como a los centros de días, concretamente en las vivistas y salidas de los usuarios. También en los aforos de academias y centros de estudios privados, los cuales se limitan al 75% y en las bibliotecas al 50%.
Con respecto a las reuniones, tanto en vías públicas como en espacios cerrados, se limitan a 6 personas. El alcalde incide sobre este punto señalando que es una medida que se toma con el objetivo de limitar el contagio en ambientes de confianza, ambientes privados familiares y de amigos. Las excepciones son si se trata de convivientes o cuando se trata de reuniones laborales o institucionales, de comunidades de vecinos o para otras actividades que ya se encuentran reguladas por otro control de aforo como las actividades deportivas, culturales, taurinas,…
Sobre la hostelería explica que las agrupaciones de clientes, tanto si se encuentran sentados como si están de pie, no podrán superar tampoco las 6 personas. Además pide a los dueños de los establecimientos que lo apliquen porque de lo contrario podrían ser sancionados.
Finaliza explicando que todas estas medidas sanitarias estarán en vigor hasta el final de la crisis sanitaria, con excepción de la prohibición de reunirse más de 6 personas, que estará en vigor, en principio, durante 14 días, hasta el 31 de octubre.