Alfredo Aguilera lanza un mensaje de tranquilidad ante los últimos rumores que circulan por el pueblo

El alcalde ha explicado los hechos que se han producido en los últimos días y ha desmentido los rumores de un supuesto violador que vive en la localidad

Miércoles, 26 de julio 2023, 17:38

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido un comunicado tranquilizando a los vecinos ante los numerosos rumores que están circulando estos días por el pueblo y que, como señala, «han generado cierta inquietud entre la ciudadanía».

Publicidad

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad señalando que desde el Ayuntamiento y desde la Guardia Civil, se están llevando a cabo las gestiones necesarias.

En los últimos días han tenido lugar varios incidentes en la localidad; en primer lugar, el 13 de julio, en la calle Sol, hubo un robo a un grupo de jóvenes por parte de unos encapuchados en una furgoneta, donde se sustrajeron 2 o 3 móviles y una cartera. La Guardia Civil está trabajando para esclarecer los hechos. Además, el alcalde malpartideño, como él mismo explicó, estuvo presente la misma noche con los jóvenes y, por suerte, no hubo que lamentar daños físicos ni personales.

Por otra parte, el sábado 22 hubo un robo en un céntrico del pueblo. También el viernes pasado estuvo el alcalde con el dueño.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han pedido colaboración ciudadana por si alguien pudo ver o escuchar algo para intentar esclarecer los hechos.

Posteriormente, como informa el alcalde, se ha emitido un escrito desde el Grupo Municipal Socialista, que ha sido presentado en el Ayuntamiento, por «supuestos robos repetidos en la obra del colegio nuevo». Aguilera ha explicado que también ah estado con el empresario que está realizando la obra pero que de momento no ha puesto denuncia. Sí que le han robado o desaparecido una serie de herramientas y materiales, pero, como explica el alcalde, «si no hay denuncia poco podemos hacer».

El alcalde señala hay otros dos comentarios que ponen de relieve el Grupo Municipal Socialista; una furgoneta que se acercó a una joven y rumores sobre un violador que vive en Malpartida.

En el primer caso, el alcalde estuvo presente con la joven siendo él quien llamó a la Guardia Civil para que le tomara declaración a la joven, que se encontraba muy nerviosa. Como comenta Aguilera, se desconocen las intenciones que llevaban ya que los únicos datos son que una furgoneta se acercó a una joven, no sabiéndose nada más sobre este hecho.

Publicidad

Y sobre los supuestos rumores sobre que hay un violador viviendo en la localidad, el alcalde señala que, con los datos que tienen, así como los de la Policía Local y de la Guardia Civil, ese rumor no es cierto y, «en ese sentido la gente puede estar tranquila».

Por ello, el alcalde malpartideño comenta que es muy importante no hacer caso de los rumores.

Igualmente se dirige al Grupo Municipal Socialista, quienes «tienen todo el derecho a pedir una junta de seguridad», apuntando a que en la última que tuvieron, el subdelegado del gobierno les felicitó «por la seguridad que hay en Malpartida y por los índices de delincuencia tan bajos que hay».

Publicidad

Como comenta, «de vez en cuando surgen robos o algún suceso», pero que no se debe generar alarma.

«Si no se quiere generara alarma social como dicen en su escrito, no entendemos desde este Equipo de Gobierno que se haya llenado todo el pueblo con este escrito para darle mayor publicidad, si quieren arreglar las cosas nosotros evidentemente les vamos a dar contestación, entendemos que no es necesario esa junta local de seguridad porque como digo, Policía y Guardia Civil ya están trabajando en ello y este alcalde también, pero repartirlo por el pueblo, pues dudo yo de esa verdadera intención», ha señalado.

El alcalde finaliza comentado que es su apreciación y que se puede equivocar, «pero pero si se quiere generar tranquilidad en la gente mejor daros un mensaje de tranquilidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están prevenida s y están trabajando en ello y vamos a dejarles que hagan su trabajo y no mezclemos política con seguridad porque al final pierden los ciudadanos y perdemos todos. Por tanto tranquilidad, Malpartida es un pueblo seguro, vamos a intentar entre todos que siga siendo así», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad