Borrar

Alfredo Aguilera responde nuevamente a las dudas de los vecinos sobre la terraza de verano

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 11 de agosto 2020, 16:35

Nuevamente, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido un comunicado en el que contesta a las dudas y quejas de algunos vecinos de la localidad con respecto a la nueva discoteca abierta en Las Arenas, sobre todo en lo que se refiere a los ruidos.

Tal y como atestigua, él mismo se ha acercado hasta la zona y lugares aledaños en dos ocasiones por la noche y, según señala, aunque el ruido en algunas ocasiones se escuchaba «algo de fondo», sin llegar a ser molesto, en otros lugares no se escuchaba nada. Igual lo ha hecho el concejal de seguridad, así como Policía Local y Guardia Civil, dando el mismo testimonio.

A pesar de ello comunica que, si para algún vecino, el ruido de la discoteca supone un perjuicio para su descanso, se pongan en contacto con Policía Locl o Guardia Civil, para que se personen en su domicilio y puedan constatar que así es, momento en que el Ayuntamiento intervendría.

Hasta el momento, tanto los informes oficiales como los del Ayuntamiento local dicen que el ruido no es desmesurado y que la empresa está cumpliendo con todo lo establecido desde el principio.

Refiriéndose a la seguridad para el Covid, «no hay ninguna empresa que esté teniendo tantísimo control a la hora de cumplir la normativa», señala.

«Insisto en lo que he dicho siempre; a mí personalmente tampoco me gusta que haya tanta aglomeración de personas en un lugar concreto, pero es que eso la ley no lo prohíbe en ningún sitio. Si la Junta de Extremadura tiene esa misma inquietud que tengo yo y ellos pueden , que limiten ese aforo al mínimo que ellos estimen, pero ahora mismo esta empresa está cumpliendo con el aforo permitido, que es un 70% y pueden meter hasta 1.400 personas. Ahora, el plan de contingencia contra el Covid es muy exigente, lo están cumpliendo. Eso no quita que algunos usuarios se quiten la mascarilla más de lo que deben, como pasa en muchos otros sitios, pero este mismo sábado se ha expulsado a algún grupo de chavales precisamente por no cumplir con esta normativa, por tanto, están hasta ahora siendo investigados por Sanidad de la Junta de Extremadura, por nosotros, por el servicio veterinario , por la policía incluso nacional, y están cumpliendo con todo lo que se les exige «, informaba.

De esta forma pide a los vecinos no ser alarmistas, pero sí prudentes, sobre todo a quienes vayan a la terraza, para que lo hagan con responsabilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alfredo Aguilera responde nuevamente a las dudas de los vecinos sobre la terraza de verano