Alfredo Aguilera vuelve a conseguir mayoría absoluta en Malpartida de Cáceres
Los populares repiten, en la que es su tercera candidatura consecutiva, en la alcaldía junto al PSOE como oposición, quedando formado el pleno del Ayuntamiento por 6 concejales populares y 5 socialistas
El Partido Popular de Malpartida de Cáceres ha salido victorioso de las elecciones de ayer 26 M, en la que será la tercera concejalía que ostentará Alfredo Aguilera, que ha vuelto a revalidar su cargo de alcalde.
El PP ha conseguido 1.516 votos, 154 más que en los anteriores comicios, logrando con ello un apoyo del 53,06% de la población malpartideña, lo que les ha vuelto a conceder la mayoría absoluta, con 6 concejales en el Ayuntamiento.
Por detrás ha quedado PSOE, quien ha vuelto a constituirse como primera y única fuerza opositora con 1.152 votos. En este caso han visto descender su apoyo, pasando de un 47,26% en 2015 a un 40,32% de apoyo conseguido ayer. Así, consiguen 5 concejales, quedando el Ayuntamiento constituido por 6 concejales del PP y 5 del PSOE.
Por detrás quedaron Unidas Por Malpartida IU Podemos, que consiguió 129 votos, y Ciudadanos, con 40 votos, no habiendo conseguido escaño ninguno de los dos.
El día se vivió con nervios en la localidad, sobre todo después de la campaña en la que la tensión y rivalidad han sido palpables por todos los vecinos, tanto en la calle como a través de las redes sociales, donde la lucha ha sido encarnizada.
También ayer, en plenas votaciones, hubo momentos de tensión, cuando el candidato de Ciudadanos, junto con el PP, a los que más tarde se uniría Podemos, presentaron una incidencia ante la mesa electoral por manipulación de votos. El hecho, que ocurrió sobre las 14.30 horas, se debió a que un vecino de mediana edad pidió ayuda para preparar el voto a uno de los apoderados del PSOE, quien metió la papeleta socialista, a lo que el vecino manifestó que quería votar a Vox. El candidato de Ciudadanos se percató de la situación y, antes de que el voto fuera depositado en las urnas, avisó en la mesa electoral.
•Elecciones Europeas y Autonómicas
En las elecciones Europeas es PSOE quien ha conseguido más votos, seguido del PP, habiendo visto ambos reducido su apoyo desde las últimas elecciones. Por detrás quedó CEUS, seguido de Cs, Podemos-IU, Vox, y Pacma; todos ellos viendo aumentar su apoyo.
Atendiendo a las elecciones Autonómicas, PSOE fue el partido más votado, aumentando además su apoyo, con 1.258 votos. Por detrás quedó el PP, quienes perdieron 86 votos desde 2015, consiguiendo 1.057. Detrás quedó Cs, UP, Vox, Extremadura U. y Pacma. De estos, solo Cs y Vox aumentan en votos, descendiendo todos los demás.