Alrededor de 700 inscritos en la última edición de la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama de Malpartida de Cáceres

Alrededor de 700 inscritos en la última edición de la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama de Malpartida de Cáceres
A. I. P.

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado domingo, día 6 de octubre, Malpartida de Cáceres celebró la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama, que ha cumplido en este año su quinta edición. Se trata de un evento que cada año ha ido reuniendo a más participantes, organizada por la junta local de Malpartida de Cáceres de la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La marcha rosa de Malpartida de Cáceres además cuenta con una peculiaridad, no es una marcha propiamente dicha, sino que se convierte en una ruta guiada por el pueblo a cargo de MariPaz Leo Arroyo, técnico de la Oficina de Turismo de la localidad.

La quinta edición de la V Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama de Malpartida de Cáceres, seguida por alrededor de 700 personas, salió a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor.

A. I. P.

Este año, la comitiva pasó frente a la residencia y centro de día Santa Ana, haciendo una parada en las puertas donde se encontraban algunos de los mayores que allí se encuentran, de forma que pudieron participar también de esta solidaria quedada. Además, la asociación cultural La Siembra, de Malpartida de Cáceres, quiso participar regalando sus voces en dos sentidas canciones de apoyo y fuerza a las afectadas por esta enfermedad.

Al igual que en años anteriores, tras la marcha, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de migas, elaboradas por Juan García y por algunas voluntarias. Como broche de oro, finalizaron con una exhibición de zumba y bodycombat, a cargo del gimnasio CardioSport, de Cáceres.

A. I. P.

La inscripción para participar en la marcha rosa ha vuelto a ser de 5 euros, siendo la recaudación, íntegramente, para la asociación, así como el dinero recaudado con las papeletas del sorteo, en este caso un chal, celebrándose el mismo una vez finalizó esta última y quinta edición de la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama.