Un alta y un nuevo contagio mantienen en 3 los positivos activos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ayer viernes, 27 de noviembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió un nuevo vídeo a través de las redes sociales informando a la población sobre la situación epidemiológica de la localidad.

En el mismo informaban que la situación de Malpartida continúa estable, manteniéndose el número total de positivos activos en 3, igual que en los últimos dos días. No obstante, desde el pasado miércoles, día en que emitió el último comunicado, se ha dado un alta epidemiológica y se ha detectado un nuevo positivo. El alta epidemiológica corresponde a una de las personas que permanecía contagiada y que ha dado negativo en su última prueba. Con ello, los contagios activos se mantienen, como señalábamos, en 3.

Sobre las medidas que habrá que tener en cuenta para las próximas fechas navideñas, el alcalde pide prudencia dado que, aunque se está hablando de que la Junta de Extremadura va a permitir reuniones de hasta 10 y 15 personas, las medidas no serán definitivas hasta su publicación en el DOE, momento en que las explicará para toda la población.